Este resultado enmarca las actividades de implementación y validación para garantizar que el marco propuesto satisface las necesidades de los grupos destinatarios identificados, en términos de relevancia para sus necesidades de aprendizaje, aceptación, facilidad de uso y eficacia.
Estos objetivos se alcanzarán mediante una validación interna y externa continua, la cual comenzará en las primeras fases del periodo de ejecución del proyecto y en la que participarán representantes de los grupos de interés. La evaluación comenzará al inicio del proyecto y será continua durante todo el periodo de ejecución de los resultados.
El carácter continuo de la evaluación garantizará que las aportaciones de los representantes de los grupos de interés se tengan en cuenta durante el proceso de diseño y aplicación de las herramientas y metodologías propuestas, garantizando así que el resultado final responda a las necesidades educativas reales en cuanto al desarrollo de capacidades de programación de adultos mayores de 55.
Los objetivos de formación de SILVERCODERS son:
1. Capacitar a los adultos mayores de 55 años para aplicar conocimientos de programación en contextos de aprendizaje más amplios;
2. Desarrollar competencias transversales relacionadas con la programación, tales como el pensamiento analítico y crítico;
3. Fomentar actitudes positivas hacia la tecnología digital entre los adultos;
4. Desarrollar habilidades creativas que puedan utilizarse en profesiones como diseñador de páginas web, diseñador de juegos, producción de medios de comunicación, análisis de medios sociales, etc.